La mañana de este martes 21 de enero el Gobierno Municipal de Texoloc al frente de la C. Maribel Cervantes Hernández recibió de manos del Lic. Víctor Manuel Cid del Prado Pineda presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala el Distintivo DH, tras haber cumplido y acreditado las capacitaciones por parte del personal de este ayuntamiento.

Texoloc es el décimo primer municipio que recibe este tipo de distintivo en el estado, mismo que refleja un compromiso con los Derechos Humanos y con la dignidad de las personas al brindarles un buen servicio y atención.

En este acto estuvieron presentes también el Lic. Rubén Arvizu Arredondo Director del Centro de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos, del Consejo Consultivo la Lic. Mayra López Lara, el Lic. Juan Pérez Santacruz y Hevert Tlapapal, así mismo autoridades municipales como el Síndico procurador Ignacio Tecpa Munive, el regidor de Seguridad y gobernación Raúl Moreno Jiménez, el regidor de salud, desarrollo social y derechos humanos Eutimio Pérez Jiménez, el regidor de Desarrollo Agropecuario Ing. Omar Tecpa Pérez, el Prof. Victorio Flores Pérez secretario del Ayuntamiento y directores de las diferentes áreas que conforman esta administración.

Comentó al respecto Prado Pineda que en la historia de Tlaxcala no se había dado este tipo de reconocimiento, un municipio que recibe este distintivo es motivo de orgullo y de privilegio, incentivó a continuar atendiendo con dignidad, aprecio, ética y respetando los derechos de los ciudadanos.

Con palabras de agradecimiento, en su oportunidad la alcaldesa refirió que para el Gobierno Municipal es un honor el poder recibir este distintivo DH que acredita a este municipio respetuoso de estos lineamientos, aseguró que el trato con respeto, igualdad y dignidad han sido una de las principales vertientes de esta administración, por ello se tuvo a bien la capacitación de los funcionarios que en ella laboran, aseguró al mismo tiempo que se continuará con en esta misma dirección para mantener en alto este distintivo que hoy se entregó.