Se brindarán servicios médicos gratuitos a habitantes de esta demarcación hasta el próximo jueves 23 de enero.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, encabezó la “Ruta por tu Salud 2020” en el municipio de Emiliano Zapata, que brindará servicios médicos y de especialidad gratuitos a habitantes de esta demarcación.

En su mensaje, Chávez Ruelas reconoció el trabajo de las dependencias estatales e instituciones involucradas en la “Ruta por tu Salud 2020”, la cual contribuye a la prevención y detección oportuna de enfermedades en mujeres, hombres, infantes y personas de la tercera edad que habitan en comunidades vulnerables.

“Resultado del compromiso e interés de mi esposo, el Gobernador Marco Mena y de las dependencias que participan, se garantiza el derecho a la salud de los tlaxcaltecas, por lo que con este programa se recorrerán los 60 municipios”, enfatizó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a las mujeres a realizarse estudios para prevenir el cáncer de mama y cervocouterino; además, resaltó el papel que desarrollan en el entorno familiar, por lo que es fundamental que reciban atención médica de calidad.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que “Ruta por tu Salud 2020” brinda servicios médicos de manera gratuita, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), detalló que la dependencia se suma al programa para atender las necesidades de productores tlaxcaltecas que habitan en los diferentes municipios.

En su intervención, Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, reconoció las acciones que realiza el Gobierno del Estado para acercar servicios médicos y fortalecer la prevención de enfermedades entre las familias.

Cabe señalar que hasta el próximo jueves 23 de enero se brindarán en Emiliano Zapata servicios de mastografía, estudios de espirometría, electrocardiogramas, entrega de apoyos funcionales, orientación nutricional, cortes de cabello, pláticas de prevención del delito, ultrasonidos, pruebas rápidas de embarazo y VIH, así como aplicación de flúor.