Con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico se respalda la profesionalización de artistas, investigadores y promotores culturales.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) impulsa el desarrollo artístico y profesional de jóvenes creadores a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), como parte del trabajo de promoción y difusión de las diversas manifestaciones artísticas.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que este programa en Tlaxcala es un instrumento que respalda la profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales del estado.

González Necoechea detalló que el Pecda contribuye a fortalecer la vocación cultural de Tlaxcala, a través del apoyo directo a la comunidad artística local y el impulso a proyectos de este perfil.

Como parte de este programa, Salvador Armas Ruiz, escritor y becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, invitó a la población a participar en el curso gratuito “Cuento y Herramientas Digitales para la Escritura Creativa”, que se llevará a cabo los próximos 14, 15, 28 y 29 de febrero en la casa de piedra del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Las sesiones se realizarán los días viernes de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Armas Ruiz, quien es también ganador del Premio de Literatura “Beatriz Espejo”, edición 2016, detalló que el taller está dirigido al público en general a partir de los 14 años de edad, así como a todos los interesados en aprender o mejorar sus habilidades narrativas desde el género de cuento, apoyado con el uso de herramientas digitales.

“La finalidad es generar un espacio en el que podamos escribir, leer e integrar las nuevas tecnologías que nos permitan encontrar otras maneras de interpretar y narrar la literatura”, indicó.

Salvador Armas Ruiz resaltó que a través de los estímulos y becas que otorga la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, se incentiva la superación de artistas tlaxcaltecas en cualquier ámbito disciplinario a nivel local, nacional e internacional.

Cabe señalar que el taller es gratuito con un cupo máximo de 15 personas y podrán inscribirse enviando sus datos al correo electrónico: salvador_184@hotmail.com.