En días pasados personal de la SEFOA se presentó en una reunión con productores lecheros de San Damián Texoloc con el objetivo de conformar un grupo de trabajo a los que se les daría una capacitación para el adecuado manejo de su ganado lechero.

Fue este 14 de febrero que quedó integrado el comité de asistencia en la cadena de bovinos y leche de este municipio, con el nombre “Los Sementales de Texoloc”, esto con la finalidad de dar inicio a los servicios de asistencia técnica que brindará la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) cada quince días de 1 a 3 pm.

El objetivo primordial de esta capacitación es incentivar a los productores locales a adoptar nuevas y mejores prácticas para que su producto final que en este caso es la leche pueda tener un valor agregado, beneficiando la economía directa de los productores que integran este comité.

Para la constitución de este grupo estuvo presente el presidente honorífico del DIF municipal el Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes, el director de Desarrollo Agropecuario C. Dionisio Pérez Munive, así como productores locales.

Este trabajo será ejecutado por personal de la misma Secretaría de Fomento Agropecuario y coordinado con el Gobierno Municipal de Texoloc.