La LXIII Legislatura de Tlaxcala registra en tan solo un año y medio de ejercicio, altos índices de productividad en cuanto a la aprobación de acuerdos y decretos.

De acuerdo a datos de la Secretaría Parlamentaria, el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado ha validado 196 Decretos, cifra que la posiciona por encima de los 102 que logró en tres años la LX Legislatura y los 162 que validó la LXII Legislatura en los 20 meses que duró su encomienda; en tanto que la LXI Legislatura consiguió aprobar 317 decretos en tres años.

A un año y medio de concluir el periodo para el que fueron electos los integrantes de la LXIII Legislatura, han aprobado 145 acuerdos sin tomar en cuenta los relativos a la cuenta pública de los entes fiscalizables, 22 menos que los que validó la LXI Legislatura en tres años, 40 que los autorizados por la LXII Legislatura y 63 que los aprobados por la LX Legislatura.

En ese sentido, la Diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, reconoció que esos avances son gracias a la voluntad de todos los que integran este parlamento.

“Hoy el Congreso del estado de Tlaxcala en esta LXIII Legislatura ha mostrado voluntad de avanzar, ha mostrado voluntad de no ver el tema de partidos políticos. Hemos caminado todos juntos por el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca y esto se ha demostrado a través de resultados”, apuntó.

La Legisladora local aseguró que mantendrán el dinamismo mostrado durante el primer año y medio de ejercicio para seguir alcanzando acuerdos que beneficien a la ciudadanía tlaxcalteca.