Reitera su compromiso con la lucha por la igualdad, el respeto y la erradicación de todo tipo de violencia.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se solidarizó con las mujeres de Tlaxcala y México para emprender las aciones que sean necesarias para garantizar la igualdad, el respeto y la erradicación de todo tipo de violencia en su contra, por lo que anunció que la comuna capitalina se sumará al movimiento “Un Día sin Mujeres”, programado para el próximo 9 de marzo.

Por ello, reiteró su respaldo a iniciativas que fomentan el respeto, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, pues consideró que deben ser las propias mujeres quienes respalden estas acciones que les permitan acceder a un mundo libre de violencia.

Precisó que a través de la administración municipal, ha puesto en marcha diversos programas que contribuyen al crecimiento educativo, profesional y de cuidado a la salud de este sector, como las Jornadas Médicas y de Mastografía, además de los cursos y talleres que se imparten continuamente para fomentar el autoempleo y forjar mujeres emprendedoras.

“La munícipe capitalina, es una mujer sensible y empática, pues percibe y comparte los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, por lo que esta ocasión alza la voz para unirse a este movimiento social en solidaridad a las mujeres”, dijo.

Por ello, ha informado que las mujeres que laboran en el ayuntamiento de Tlaxcala contarán con todas las facilidades para unirse a este movimiento “Un día sin mujeres”, como parte de sus derechos, empezando por ella.