Oriunda de Tlapacoya, hoy gran Magistrada del Estado.

El Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio, junto con el Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa, la Síndico Municipal Linda Ixchel Mejía, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer María de Jesús Pérez, y demás mujeres integrantes del Ayuntamiento, realizó la entrega de la “Presea Mujer destacada de Chiautempan” a la Magistrada Elsa Cordero Martínez.

Siendo oriunda del Barrio de Tlapacoya, de la Colonia el Centro de Chiautempan, mujer que cursó su educación básica en las instituciones Chiautempenses, y quien relata se despertaba con el silbato de las fabricas textileras cercanas a su casa, aboga, Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, destacada por  la gran trayectoria académica y de servicio profesional que ha tenido, orgullosa de ser hija y nieta de Chiautempenses.

Elsa Cordero ha sido sobresaliente por el trabajo que ha tenido como promotora de la Igualdad de Género tanto en el Municipio como el Estado,  caracterizándose como una mujer ejemplo para las Chiautempenses, razón por la cual es acreedora a la “Presea Mujer Destacada de Chiautempan 2020”.

El Alcalde Héctor Domínguez Rugerio dijo sentirse orgulloso de que haya mujeres distinguidas en Chiautempan, reconociendo la importancia que tienen en todos los ámbitos, con lo cual hizo alusión a las protestas suscitadas este 8 y 9 de marzo. Recalcando que históricamente las mujeres han luchado para tomar los espacios y que el día de hoy son ejemplo de perseverancia y valentía. Reconociendo así a la Magistrada como una mujer que inspira y motiva en el Municipio.

Por su parte la Dra. Elsa Cordero agradeció la distinción reconociendo la labor que tiene a su cargo, en la búsqueda de la equidad de género, motivando a más mujeres a rendir actos de sororidad y solidaridad con las causas justas.

Es con este tipo de acciones que el Ayuntamiento de Chiautempan busca reconocer a las personalidades que ha visto nacer el Municipio Sarapero y que son signo de admiración y de inspiración para todas y todos.