El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, suspendió todas las actividades de revisión y fiscalización superior, como medidas de prevención y contención del Coronavirus (covid-19).

En atención a diversas disposiciones vigentes de la Constitución Política del Estado y de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, el órgano técnico del Congreso local también determinó suspender los trámites, términos y plazos por las actuaciones y diligencias vinculadas a esa institución.

Esa medida adoptada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado fue a partir de las 18 horas del 20 de marzo de este año, con el propósito de sumarse a los esfuerzos de prevención y contención de la pandemia del covid-19.

Es preciso señalar que el Órgano de Fiscalización Superior, es un órgano técnico del Congreso del Estado  con autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones, así como para decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones de conformidad con la Ley.