La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que Tlaxcala registró el primer caso de Covid-19 en la entidad, el cual se confirmó a través de las pruebas que se realizan a personas con síntomas del virus.

La dependencia detalló que el estado de salud de la paciente se reporta como estable, en este momento se encuentra aislada en su domicilio y no requirió de hospitalización; además, se le brinda la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Para la detección del caso, Personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud realizó la toma de muestras de la paciente, que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde se confirmó como positivo, por lo que se activaron los protocolos sanitarios indicados.

Asimismo, se inició el estudio de los contactos de la persona contagiada para cerrar el cerco epidemiológico y así poder mantenerlos bajo observación.

De acuerdo con la información recabada, los antecedentes de este primer caso registran que se trata de una mujer que tres semanas atrás realizó un viaje a Nueva York, Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena confirmó el primer caso de Covid-19 en el estado.

En su cuenta de Twitter, Marco Mena escribió: “TLAXCALA. Informo que de las pruebas de Covid-19 que hemos realizado, tenemos el primer caso positivo. Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de sus contactos”.