Iniciaron en el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, las Escalinatas de los Héroes, el mercado de La Loma Xicohténcatl y la explanada principal de Ocotlán

En atención a las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, este viernes personal de la Dirección de Servicios Públicos, continuó con las Jornadas de Sanitización en espacios públicos de la capital donde se presenta mayor afluencia de gente, a fin de optimizar la limpieza de la ciudad ante la contingencia de salud.

El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, puntualizó que el objetivo es reducir al mínimo los microorganismos del medio ambiente y superficies de espacios comunes, sobre todo, ante la situación que se está viviendo por la pandemia del Covid-19.

Detalló que estos trabajos consisten en desinfectar los espacios públicos con mayor presencia de ciudadanos, mediante una mezcla a base de cloro, agua y una resina que permite la adherencia del cloro por un mayor tiempo en las zonas donde se aplica, con la finalidad de prolongar su duración y romper la cadena de contagio que pudiera presentarse.

Por lo que esta ocasión se aplicó en las inmediaciones del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y de La Loma Xicohténcatl, así como en las Escalinatas de los Héroes y la explanada principal de Ocotlán.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para salvaguardar la salud y el bienestar de las familias tlaxcaltecas, para bien de todos.