La solicitud se realiza de forma gratuita en las instalaciones de la dependencia.

Como parte de las acciones de acompañamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ha entregado en lo que va del año un total de 25 registros de marca.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó el respaldo que ofrece la Administración Estatal a los emprendedores locales, es con la finalidad de que patenten su marca ante el IMPI.

Vázquez Rodríguez explicó que el registro de marca permite la diferenciación de productos y servicios que ofrecen las empresas, por lo que al realizar el trámite cuentan con una protección a nivel nacional con una vigencia de 10 años y que además es renovable.

De la misma manera, el funcionario estatal señaló que los propietarios de las marcas registradas tienen beneficios como el otorgamiento de licencias de uso.

Cabe mencionar que de los 25 registros que se realizaron durante el primer trimestre del presente año, 11 corresponden al área de alimentos, 9 al sector de servicios, tres al de vestuario y dos a muebles.

El trámite se realiza de forma gratuita en las instalaciones de la Sedeco con el fin de que más emprendedores se integren y promuevan la calidad de sus productos y servicios.

Para mayor información sobre los servicios que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3026.