El próximo sábado será el Sprint en las Escalinatas de los Héroes, mientras que el 5 de agosto será la justa atlética de seis kilómetros y mil 400 escalones. 

El Director de Desarrollo Económico del municipio de Tlaxcala, el presidente de la Federación Mexicana Towerrunning y el titular del Instituto del Deporte en el Estado de Tlaxcala (IDET), Enrique Montiel Olivares, Roberto Velázquez Leyva y Alfredo Lemus Saldaña, respectivamente, hicieron la presentación de la “4ª edición de la carrera y caminata “Towerrunning Trail Tlaxcala 2018”.

El director de Desarrollo Económico Municipal dijo que estas actividades que impulsa la alcaldesa municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, tienen como propósito apoyar el crecimiento turístico, deportivo y sobre todo económico, toda vez que el número de turistas aumenta considerablemente pues acuden competidores de diferentes estados del país.

Por ello, indicó que todo se encuentra listo para la cuarta edición de esta competencia de alto rendimiento, la cual se llevará a cabo el próximo cinco de agosto en punto de las 08:00 horas con una distancia de seis kilómetros que incluirá mil 400 escalones, mientras que el próximo sábado 14 de julio, las Escalinatas de los Héroes será sede del Towerrunning Trail Tlaxcala, donde se elegirá a los corredores más rápidos en subir los 250 escalones de este lugar.

Como ya se mencionó, la competencia se desarrollará en dos etapas, la primera el 14 de julio a las 08:00 horas y la segunda el 5 de agosto a las 08:00 horas en la ciudad capital, con el objetivo de fomentar el deporte y el desarrollo económico y turístico del municipio.

De este modo el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, dijo que estas actividades que impulsa la alcaldesa municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, tienen como propósito apoyar el crecimiento turístico, deportivo y sobre todo económico, toda vez que el número de turistas aumenta considerablemente pues acuden competidores de diferentes estados del país.

El director de Towerrunning, Roberto Velásquez Leiva, hizo extensa la invitación al público en general para que participen en esta gran competencia, que por cuarta ocasión tendrá como sede la ciudad capital de Tlaxcala, misma que se desarrollará en dos fechas, incluso precisó que este sábado se hará un recorrido por la ruta que se aplicará.

Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos para originarios de Tlaxcala, y de 350 pesos para competidores de otros estados, y podrán realizarlas a través de la página de internet www.towerrunnig.com o directamente en la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tlaxcala.