El Consejo Estatal de Población (Coespo) en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) realizó la firma del acuerdo de voluntades intergubernamental para la implementación de la estrategia “Atajos” en la entidad.

Durante el evento que contó con la presencia de Ricardo Antonio Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sipinna, se dio a conocer que la estrategia «Atajos» establece el compromiso de los gobiernos federal y estatal, a través de diversas dependencias, de trabajar en coordinación para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala.

La firma de este acuerdo convocó a funcionarios estatales, delegados federales y representantes de organismos públicos en el estado, quienes sumarán esfuerzos para garantizar el respeto y salvaguarda de los derechos de niñas, niños y adolescentes e impulsar acciones para responder a las necesidades y retos que enfrenta este sector de la población.

Cabe señalar que el Sipinna realizó estudios previos para determinar cuáles son las necesidades y demandas de la población infantil y juvenil de Tlaxcala, así como evaluar los avances en la atención de fenómenos como el embarazo adolescente.

En tanto, el Coespo explicó que la estrategia “Atajos” se implementará en el estado para generar acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes que prioricen el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.