Realiza @SEDECO_TLAXCALA séptima edición de café científico
- 4 agosto, 2018
- 0
Víctor Orlando Magaña Rueda, Investigador de la UNAM, compartió con los asistentes sus conocimientos sobre cambios climáticos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) celebró la séptima edición del Café Científico, iniciativa que tiene por objetivo la divulgación y socialización de la ciencia y la tecnología.
Bajo el lema «Clima Cambiante», Víctor Orlando Magaña Rueda, Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del Instituto de Geografía, compartió con los asistentes sus conocimientos en torno a cambios climáticos y los mitos alrededor de este proceso natural y humano.
La plática interactiva entre los participantes y el especialista de la UNAM, permitió conocer los factores que más contribuyen en el calentamiento global; además, se proporcionaron datos sobre como cambiará el clima en los próximos 25 años.
En esta ocasión, el Café Científico tuvo la finalidad de propiciar una charla con temas científicos más allá de los ámbitos académicos habituales para acercarlos al público en general.
Cabe señalar que la Sedeco continuará con la realización de cafés científicos en diferentes locaciones, donde se aborden temáticas variadas para mantener la difusión de contenidos científicos y tecnológicos entre los tlaxcaltecas.
Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook: cafecientificomx y el sitio webwww.cafecientifico.mx.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.









