Con estas acciones se consolidará el sitio emblemático de la capital como un atractivo turístico.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el Patronato de la Feria, realizan trabajos de mantenimiento en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, con la finalidad de consolidar el sitio emblemático de la capital como un atractivo turístico.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, enfatizó que con estas modificaciones se ofrecerá a los asistentes locales y extranjeros un espacio seguro cuando acudan a los eventos taurinos que se desarrollarán en el marco de «Tlaxcala Feria 2018”.

El funcionario estatal explicó que como parte de las acciones se fortalecieron los toriles, se cambiaron tablones, polines y vigas del ruedo y se realizan trabajos de herrería y pintura.

Núñez Baleón señaló que también se instalaron burladeros dentro de los corrales y se cambió la puerta principal del corredor de la báscula para brindar mayor seguridad a las personas encargadas de las actividades taurinas.

Se prevé que este jueves concluya el mantenimiento al sitio emblemático para dar inicio a los eventos taurinos con la novillada del sábado 27 de octubre.