Se busca promover la detección oportuna de enfermedades que aquejan a los varones como el cáncer de próstata, diabetes e hipertensión. 

La Secretaría de Salud (SESA) realiza la campaña “Noviembre, mes de la salud del hombre”, que tiene por objetivo promover la detección oportuna de enfermedades que aquejan a los varones como el cáncer de próstata, diabetes e hipertensión.

Ivette Alonso Lozada, Coordinadora del Programa de Salud en el Adulto, explicó que con esta campaña se busca promover que los hombres tlaxcaltecas acudan a consultas de manera periódica para detectar padecimientos y establecer un programa de seguimiento que permita mejorar su estado de salud.

Las actividades se realizan en las unidades médicas de primer nivel de atención pertenecientes a la SESA y están dirigidas a hombres de 40 años en adelante con factores de riesgo.

Alonso Lozada detalló que entre las acciones que se desarrollan están la orientación sobre riesgos a la salud, prevención y control de padecimientos, entrega de la Cartilla Nacional del Hombre y Adulto Mayor, sesiones educativas y servicios de consulta externa, entre otras.

También, se difunden recomendaciones entre este sector de la población para llevar una vida más saludable y se incentiva su participación en estrategias de activación física que les permita prevenir enfermedades.

Bajo el lema “Hombres responsables, hombres saludables”, esta campaña busca propiciar la participación de la sociedad en general, mediante la sensibilización de la importancia de que varones acudan a consultas médicas de forma periódica.