El afectado se encuentra estable en un hospital privado de la capital del estado, ya que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.  

A través del Agente del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos donde una persona del sexo masculino resultó lesionado por disparo de arma de fuego en Apetatitlán.

Los hechos, luego de que vía 911 se reportó que una persona se encontraba herida por arma de fuego en las instalaciones del centro comercial Gran Patio, por lo que, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron al lugar encontrando como primer respondiente a Policía Municipal de Apetatitlán.

Al implementar un operativo de seguridad e indagar sobre lo acontecido, los policías estatales tuvieron conocimiento por parte del propietario de un restaurante de comida, que uno de sus trabajadores fue lesionado luego de que dos hombres trataron de robarle dinero en efectivo.

Dicho intento no se logró consumar, ya que la persona advirtió a los presentes de la situación, evitando el robo, y los sospechosos huyeron con rumbo desconocido.

Cabe mencionar, que en ningún momento los comensales o personas aledañas al lugar de los hechos, fueron víctimas de algún tipo de delito por los presuntos asaltantes.

Por su parte, expertos de un hospital privado ubicado en la capital de la entidad, notificaron al Representante Social el ingreso de un hombre lesionado.

Por ello, el grupo de especialistas de la PGJE se trasladaron al nosocomio y verificaron los hechos, al tiempo que recabaron entrevistas preliminares de quien responde al nombre de Fernando N., de 43 años de edad.

Por este hecho, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de  Investigación, a fin de que se aboque a indagar  la forma cronológica del incidente, y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso; en tanto, se recolectaron los indicios en el lugar de los hechos.