Desde la creación del Hospital Infantil de Tlaxcala se han diagnosticado y atendido a 391 pacientes con algún tipo de padecimiento oncológico.

La Secretaría de Salud (SESA) conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este 15 de febrero, con un evento para reconocer el trabajo y esfuerzo de familiares, pacientes y personal del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) que atiende a menores con esta enfermedad.

En el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes), Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar por el bienestar de las niñas y niños con cáncer, a quienes dio a conocer que especialistas se esfuerzan diariamente para atenderlos y lograr su recuperación.

“En el Hospital Infantil de Tlaxcala contamos con un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras especialistas que con dedicación y compromiso trabajan para que ustedes estén en mejores condiciones”, sostuvo el Secretario de Salud.

En su oportunidad, Vanesa González Díaz, Directora del HIT, señaló que desde la creación del nosocomio se han diagnosticado y atendido a 391 pacientes con algún tipo de padecimiento oncológico.

González Díaz explicó que con el desarrollo de los diversos auxiliares de diagnóstico y modalidades de tratamiento, el cáncer en la actualidad puede ser curable, por lo que es fundamental su detección oportuna.

En tanto, Juan Miguel Robles Guzmán, paciente del servicio de Oncología del HIT, animó a los infantes a continuar con su tratamiento para lograr su recuperación, al tiempo que agradeció al personal de la SESA las atenciones que les brindan.

Cabe señalar que el Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora anualmente con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de atender los signos de alarma que permitan un diagnóstico oportuno.