La alcaldesa capitalina realizó el primer lanzamiento en la final de béisbol de la Liga Unión Tizatlán

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, realizó el primer lanzamiento de pelota en la final de béisbol del Torneo de la Liga Unión Tizatlán Tercer Señorío A.C., donde el equipo local Deportivo Tizatlán se enfrentó a las Águilas de Chiautempan.

Ante la presencia del presidente de la liga, Gilberto García Bueno, la alcaldesa capitalina destacó que la ciudadanía se organice para fomentar el deporte entre los vecinos y que, de esta manera, den ejemplo a sus hijos de buenas prácticas, además, a petición de los deportistas se comprometió a realizar la construcción de los Dogout en la Unidad Deportiva Cuahuatzala de esta localidad.

Reconoció que en la localidad de Tizatlán, los vecinos le apuesten al deporte a través de esta liga regional, lo cual debe ser impulsado por las autoridades.

“El deporte es fundamental porque permite recuperar valores y fomentar la integración familiar, pues no ayuda a disminuir los índices delictivos, ya que en lugar de enfocarse en actividades poco productivas o de ocio, los jóvenes y adultos mayores le apuestan al deporte”, refirió.

Por ello, Ávalos Zempoalteca dijo que su administración apoyará la práctica del deporte como el béisbol, pero también atendiendo las principales problemáticas en materia de obra pública, incluso destacó el caso de la implementación de un parque temático con la instalación del avión Boeing 727 que fue donado al municipio por la Secretaría de la Defensa Nacional y que será ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Destacó que la implementación de este parque traerá muchos beneficios para esta localidad, pues generará el arribo de turistas que beneficiará a los habitantes.

La alcaldesa capitalina anunció que, en el caso de los Dogout, será la próxima semana cuando la Dirección de Servicios Públicos comience con su construcción, lo que beneficiará a los diferentes equipos que hacen uso de esta Unidad Deportiva.