La dependencia estatal dio a conocer que fueron seleccionados ocho locutores y tres productores, e igual número de suplentes.  

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dio a conocer que más de 72 jóvenes participaron en la convocatoria para formar parte del equipo de locutores y productores de la segunda edición de “Radio Joven TLX”.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que en el certamen se inscribieron tlaxcaltecas de 14 a 30 años de edad, el cual tiene como objetivo crear un espacio de expresión, participación e intercambio de ideas, así como fomentar la sana convivencia entre este sector de la población.

Gutiérrez Sánchez detalló que, del total de aspirantes, 63 hicieron casting para ser locutores y nueve productores; de los cuales fueron seleccionados ocho locutores y tres productores e igual número de suplentes, quienes recibirán capacitación y una beca mensual por seis meses, periodo en el que formarán parte del equipo de “Radio Joven TLX”.

La funcionaria estatal señaló en el certamen participaron jóvenes de 21 municipios como Acuamanala, Amaxac, Apizaco, Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla, Teolocholco, Tlaxcala, Tocatlán, Yauhquemehcan, Zacatelco y Zacualpan, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Estatal fomenta la participación y expresión de los jóvenes tlaxcaltecas en actividades que permiten su desarrollo integral.