Cientos de mujeres participan y demuestran el aprendizaje en diversos curso y talleres.
El pasado fin de semana el municipio de Ixtacuixtla se vistió de gala ante la Segunda Expo Venta Artesanal 2019, la cual se vinculó con los municipios de Tepetitla y Nopalucan para hacerla más atractiva.
El presidente municipal, Mtro. Rafael Zambrano Cervantes; acompañado por la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mtra. Georgina Beatriz Luna Sánchez; Expositores, e invitados especiales; realizaron el corte del listón inaugural .
Zambrano Cervantes destacó «Hoy, nuevamente la Segunda Expo Venta Artesanal Ixtacuixtla 2019, tiene éxito total, porque cada una de las familias se les logró vincular a los más de 20 talleres de diversas especialidades que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) en coordinación del SMDIF para generar el  autoempleo, e incentivar la economía».
Por su parte la Presidenta honorifica del SMDIF, Mtra. Georgina Beatriz Luna Sánchez, fue enfática al señalar que con el auto empleo de las mujeres, se logra el empoderamiento de las mujeres y fortalece aún su economía familiar.
Cabe señal cientos de ciudadanos pertenecientes a las comunidades aledañas se dieron cita para presenciar, comprar y degustar de los diversos platillos gastronómicos, que fueron puestos a la venta por mas de 100 expositoras pertenecientes a las 23 comunidades que integran Ixtacuixtla.
Diversos artículos elaborados por ellas mismas; así como servicios de corte de pelo, colocación y decoración de uña, ropa industrial, bordados con listón, pulseras y collares; postres, pizzas, pan de nata y muchas cosas más se pudieron disfrutar en esta Expo Venta Artesanal 2019, donde el lema fue:  «Presidencia Municipal, DIF Ixtacuixtla e Icatlax.  Las emprendedoras de los cursos del municipio entregando resultados”.