La madre de la víctima identificó el cuerpo y aseguró que desconoce por qué su hijo apareció en territorio tlaxcalteca.  

Como parte del compromiso para esclarecer las diferentes actividades delictuosas y resultado del trabajo de campo por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinó que el masculino localizado sin vida en el municipio de Ixtacuixtla el pasado 18 de septiembre, es originario del Estado de México.

Asimismo de acuerdo con información de la madre, el hoy occiso era un ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en territorio mexiquense.

Lo anterior luego de que personal de la dependencia encargada de procurar justicia tuviera conocimiento de una persona del sexo masculino en el interior de una bolsa de plástico en el camino que conduce de la comunidad de Espíritu Santo a Antorcha Campesina, en el municipio de Ixtacuixtla, zona limítrofe con el estado de Puebla.

Con esta información los expertos de la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos de la PGJE se abocaron a recabar diferentes indicios que ayudaran a la identificación de la persona.

Después de cruzar información y de recabar datos de prueba, oficiales de la Policía de Investigación establecieron que el hoy occiso es originario del Estado de México.

De esta manera, los expertos se dedicaron a establecer el paradero de los familiares de la víctima ubicando a la madre, quien se trasladó a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia a realizar el reconocimiento del occiso y declaró que desconoce porque apareció en la entidad tlaxcalteca.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala manifiesta dar cabal cumplimiento y seguimiento a las carpetas de investigación a efecto de esclarecer las diferentes actividades delictuosas, garantizando así la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas y brindando certeza jurídica a familiares de las víctimas.