Turismo denota crecimiento y desarrollo de #Tlaxcala: @SECTURTlaxcala
- 25 noviembre, 2019
- 0
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) respalda eventos como el Tercer Festival del Cacao que se realizó en el municipio de Zacatelco, ya que este tipo de iniciativas fortalecen al sector turístico para detonar el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala y difundir la riqueza cultural que posee.
Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, llamó a los habitantes del estado a convertirse en embajadores de Tlaxcala y dar a conocer el momento positivo que vive en materia de crecimiento turístico, con un índice del siete por ciento, que se consolida con la promoción de la cultura, historia y gastronomía de la entidad.
La funcionaria estatal refirió que las costumbres y tradiciones que conserva Tlaxcala permiten generar alianzas entre los diferentes órdenes de Gobierno, el Congreso del Estado y los pequeños empresarios para lograr un mayor desarrollo en Tlaxcala.
Alvarado Varela enfatizó que los tlaxcaltecas sienten un gran orgullo de la identidad, cultura, historia y patrimonio que poseen los municipios y a través de estas acciones se incrementa la afluencia de turistas y derrama económica para las familias.
La titular de la Secture invitó a los diferentes sectores de la ciudadanía a sumarse para construir y sembrar un mejor futuro, con acciones que permitan crecer juntos e impulsar el desarrollo de Tlaxcala, que lo posicione a nivel nacional como un referente turístico.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










