Se invirtieron cerca de cinco millones de pesos; además dio banderazo de inicio de pavimentación de adoquín a la calle Emilio Sánchez Piedras.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó el corte inaugural de los trabajos de remodelación y mantenimiento en las inmediaciones del anexo y la explanada del mercado capitalino “Emilio Sánchez Piedras”, además dio banderazo de inicio de pavimentación de adoquín a la calle que lleva el mismo nombre.

Ahí, la alcaldesa refirió que este día se vieron concretados los esfuerzos de su equipo de trabajo y de la ciudadanía, pues durante más de 30 años no se habían atendido estos espacios tan importantes para los locatarios, con lo que daba cumplimiento fiel a su palabra de apoyar a quienes más lo necesitan.

Además, ratificó el compromiso de continuar trabajando arduamente en lo que resta de su administración para bienestar de todos, prueba de ello, era el inicio de trabajos de pavimentación de adoquín a la calle Emilio Sánchez Piedras.

A su vez, el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza, refirió que estas acciones se ejecutaron con el objetivo de optimizar la infraestructura del anexo, donde las labores consistieron en la sustitución de techumbre, fachada trasera y lateral, colocación de 52 luminarias de led y 15 fluorescentes.

Así como remodelación de la explanada, donde se construyó drenaje pluvial, más de cuatro mil metros cuadrados de pavimento de concreto y la colocación de 22 luminarias de led, ambas sumaron una inversión total cercana a los cinco millones de pesos.

Aunado a ello, la munícipe dio banderazo de inicio de pavimentación de adoquín a la calle Emilio Sánchez Piedras, la cual tendrá una inversión cercana al millón y medio de pesos en favor de transportistas y ciudadanía en general.

Asistieron también el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava; la administradora del mercado, María Esther Parada Matamoros; la directora de la Escuela Primaria «Emiliano Zapata», Brígida Pérez Carro, los presidentes de comunidad, delegados municipales y directivos del ayuntamiento.