La Secretaría de Salud (SESA) reporta un avance del 89 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita, eficaz y confiable para la prevención de esta enfermedad, durante la época invernal.

Lucero González Vivanco, Líder Estatal del Programa de Vacunación, dio a conocer que la dependencia dispone de vacunas suficientes en todas las unidades médicas del estado, por lo que invitó a las personas que aún no se han inmunizado a que acudan a solicitar gratuitamente el biológico.

La vacuna contra la influenza está dirigida principalmente a grupos de riesgo como: niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedad renal, del corazón, entre otras.

González Vivanco señaló que a través de la “Ruta por tu Salud” se aplica la vacuna contra la influenza y otros biológicos que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación, como la vacuna del neumococo y hexavalente, que protegen en esta época a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe señalar que la vacuna contra influenza brinda protección contra los virus AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.