El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) brinda atención a la población durante la temporada decembrina, con la finalidad de garantizar los servicios médicos en estas fechas.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, dio a conocer que del 12 de diciembre al 8 de enero de 2020 se atiende cualquier emergencia y se brinda auxilio a la población que lo requiere.

Garrido Calva explicó que el Crumt coordina alrededor de 30 ambulancias de la Secretaría de Salud (SESA), Cruz Roja y corporaciones como Grupo Briasa, además se cuenta con el apoyo de paramédicos y ocho médicos que responden a los llamados que se reciben al número de emergencias 911.

Cabe señalar que para fortalecer la atención a la población en esta temporada se trabaja coordinadamente con ambulancias municipales, con lo que aumenta la capacidad de respuesta del Crumt.

El funcionario estatal detalló que en esta época los accidentes automovilísticos ocupan el primer lugar en atenciones médicas, después de las enfermedades respiratorias y quemaduras por uso de pirotecnia.

En este sentido, la SESA emitió una serie de recomendaciones para que la población reduzca el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos entre las que destacan: respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, poner atención al manejar, evitar el uso de distractores, utilizar el cinturón de seguridad, así como revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir de viaje.

Además, se recomienda a la ciudadanía tlaxcalteca protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a menores de 5 años y adultos mayores.