En prisión preventiva imputado que privó de la vida a un hombre en #Huamantla: @pgje_tlax
- 6 enero, 2020
- 0
Enfrentará su proceso en el Cereso.
Un hombre de 67 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que los agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportaron los datos de prueba suficientes sobre su probable participación en el homicidio de una persona en el municipio de Huamantla.
En la audiencia inicial, el Representante Social solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Antonio N., la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; además, la autoridad jurisdiccional decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al medio día del 2 de enero, personal del Hospital General de Huamantla notificaron a especialistas de la PGJE el fallecimiento de un hombre por lesiones provocadas por un arma punzo cortante, por lo que peritos y oficiales de la Policía de Investigación acudieron al lugar y ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.
Asimismo, elementos de la policía municipal de Huamantla aseguraron y pusieron a disposición a un hombre que se identificó como Antonio N., ya que presuntamente fue quien agredió al hoy occiso con una arma blanca.
Por este hecho, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que ahora enfrentara su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes cometan diferentes delitos.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.










