El Gobernador Marco Mena informó sobre el semáforo epidemiológico de Covid-19, que Tlaxcala, si bien se encuentra en rojo, en el criterio «Tendencia de Hospitalizados» está en color naranja.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer que la aclaración la comunicó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Marco Mena señaló que los otros tres criterios para Tlaxcala en el semáforo sí aparecen en color correcto: «Porcentaje de Ocupación Hospitalaria», en «Amarillo»; «Porcentaje de Positividad Covid-19», en «Rojo»; y «Tendencia de Casos», en «Naranja».

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena escribió: «1/2 Sobre el Semáforo #COVID19mx, informo que Tlaxcala, si bien se encuentra en #SemáforoRojo, NO se encuentra en ese color en el criterio «Tendencia de Hospitalizados». Aclaro que ese criterio debería ser #SemáforoNaranja, como le comuniqué al Subsecretario @HLGatell».

Posteriormente, publicó: «2/2 Los otros tres criterios para Tlaxcala sí aparecen en color correcto: ‘Porcentaje de Ocupación Hospitalaria’, en ‘Amarillo’; ‘Porcentaje de Positividad COVID19’, en ‘Rojo’; y ‘Tendencia de Casos’, ‘Naranja'».