El gobierno municipal de Totolac, encabezado por Giovanni Pérez Briones alista el regreso paulatino de actividades manteniendo todas las medidas de sanidad y seguridad, así como protocolos de actuación en atención de oficinas públicas, ante la semana de prueba en la entrada del semáforo naranja en el Estado de Tlaxcala, y reaperturar actividades en favor de la economía familiar.

En este sentido. Giovanni Pérez Briones, advirtió que no es momento de bajar la guardia, por lo que seguirá la vigilancia con mayor insistencia pues el rebrote es latente y no se pueden aligerar las condiciones de sanidad.

«En el municipio hemos anunciado los trabajos de sanitización y faenas en planteles educativos, asi como un proyecto de apoyo que estamos alistando para el sector comercial, aunado a ello la constate sanitización en espacios públicos de mayor concurrencia por parte de la población, por lo que invitamos a la ciudadanía en caso de requerir algún servicio del ayuntamiento, comunicarse al número de atención ciudadana 246 183 64 65, para facilitar el servicio», señaló.

Aseveró que gracias al trabajo permanente con el sector comercial y la sociedad en general, se tienen listos protocolos de actuación en los que prevalecerán acciones de limpieza, filtros sanitizantes, ocupación del 30 por ciento, sana distancia, tiempos limitados, entre otros, en lugares como centros religiosos (iglesias), restaurantes, parques, por mencionar algunos, pero quedan sin abrir escuelas, gimnasios y demás servicios.

Reconoció la importancia de la población por atender las medidas de seguridad, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar usando el cubrebocas, lavarse las manos, aplicar gel antibacterial, mantener distancia alejada, evitar saludos de mano y beso, prescindir de convivencias con más de 10 personas y de ser posible, seguir resguardándose en casa.

Por lo que respecta al personal del ayuntamiento, mencionó que continuará el trabajo desde casa en aquellos casos en condición vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades crónica degenerativas.

En el caso de los espacios públicos como los parques y áreas deportivas continuarán suspendidas para su uso.