Alcanza una meta del 102% y concluye registro de beneficiarios. Se realizarán 3 mil 595 acciones solo en el municipio de Tlaxcala, único beneficiario de este programa emergente.

Tlaxcala registró un avance del 102 por ciento en la meta del Programa Emergente de Vivienda que se llevó a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El municipio de Tlaxcala fue beneficiado con el Programa Emergente de Vivienda y alcanzó una meta del 102 por ciento con más personas registradas de las que estaban previstas, con lo que se concluye la primera etapa  y se inicia inmediatamentela segunda etapa .

Para esta etapa se tienen contempladas 3 mil 595 acciones, los Servidores de la Nación podrán confirmar o en su caso rectificar la autorización del apoyo a la persona solicitante; así como completar la integración del expediente de la persona beneficiaria.

Una vez integrado el expediente del beneficiario, los Servidores de la Nación podrán hacer la entrega y firma de documentos y material informativo, de acuerdo con los lineamientos del programa.

El programa emergente de vivienda actualmente concluyó su registro, y los únicos responsables de registrar verificar y entregar documentación oficial son servidores de la nación del gobierno de México.

De los 15 estados beneficiados con este programa, solo Tlaxcala y Baja California han alcanzado un avance del 102%, atendiendo así el objetivo de abatir el rezago de vivienda con acciones de mejoramiento, a través de un subsidio.