Ambos menores se encuentran en buenas condiciones de salud.

El trabajo especializado y de coordinación realizado por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar a dos menores de edad reportados como extraviados.

Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando el padre de la menor de edad de iniciales M.C.G. informó ante la PGJE que su hija se extravió ya que no regresó a su domicilio el 29 de julio del año en curso.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los menores de edad, al tiempo que se activó la ficha de búsqueda correspondiente.

Sin embargo, a través del cruce de información con la familia de la menor se estableció que podría ser ubicada en el municipio de Tlaxco, por lo que el 1 de agosto, los oficiales se trasladaron a esa demarcación donde fue ubicada.

Acto seguido fue trasladada a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia donde declaró que salió de su casa por voluntad propia ya que sostiene problema familiares con su progenitor.

En otro hecho, la madre de un menor de edad reportó la desaparición de su hijo de iniciales M.M.A., quien fue visto por última vez en el municipio de Chiautempan, el 26 de julio del año en curso.

Sin embargo, el menor fue localizado y luego de ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, comentó que en ningún momento fue privado de su libertad.

Por estos hechos las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y seguridad de sus familiares.