Dona diez mil árboles para jornada de reforestación. 

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, comprometido con el medio ambiente, donó diez mil ejemplares de las especies pino piñonero, fresno, sabino y maguey para la gran campaña de reforestación “Tlaxcala respira” impulsada por la asociación civil RJ Tlaxcala.  

El fin de semana pasado, se sembraron tres mil quinientos ejemplares con la participación de más de cien voluntarios quienes reforestaron en las comunidades de Huexoyucan y Temetzontla del municipio de Panotla, Zaragoza y Quiahuixtlán del municipio de Totolac, así como en La Presa, Tecoac y Alpotzonga en Ixtacuixtla.  

Al asistir a las comunidades de Huexoyucan y Zaragoza, Eymard Grande destacó la importancia de contribuir en la conservación del medio ambiente, por lo que, resaltó estas grandes acciones que contribuyen al cuidado de nuestro entorno, promovidas por la agrupación dirigida por Santiago Sesín Maldonado, RJ Tlaxcala.  

“Realizamos esta jornada de reforestación, la cual engloba un esfuerzo colectivo con el que, se busca sensibilizar, educar y llegar a lo más profundo en la conciencia y el corazón de la gente, el objetivo primordial es, entender que somos los únicos que podemos hacer algo en beneficio del medio ambiente” destacó el presidente municipal.  

Mencionó que, los árboles son la mejor arma para combatir el calentamiento global y el cambio climático, de ahí la importancia de la reforestación de las zonas boscosas “Seguimos trabajando en la ruta que nos trazamos, para ser más que un buen gobierno, estas acciones a favor del medio ambiente forman parte de nuestro compromiso como administración municipal”.  

Para esta primera etapa, en el municipio de Panotla, se instalaron dos módulos denominados “Adopta un árbol” en los que se obsequiaron mil seiscientos árboles a los ciudadanos interesados en reforestar, buscando mejorar el ecosistema de sus comunidades.  

Se tiene programada una segunda etapa para culminar con esta jornada de reforestación para cumplir con la meta programada de sembrar diez mil árboles en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac.