La Dirección de Operaciones Delegación Tlaxcala de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a un masculino por no acreditar la posesión legal de un vehículo con reporte de robo. 

Los hechos se derivan luego de que el pasado 30 de agosto se reportara al número de emergencias 911 del robo con violencia de un vehículo Seat Ibiza en el municipio de Santa Apolonia Teacalco.

Por lo que, mediante un operativo de búsqueda elementos de la Delegación Tlaxcala ubicaron circulando el vehículo antes señalado en la localidad de San Diego Tepeticpac en Totolac, dando alcance y solicitando a través del altoparlante detuviera su marcha.

Tras detener su marcha, se informó al conductor el motivo de su detención provisional, al tiempo de solicitar que mostrara documentación del vehículo y de su persona, argumentando que no contaba con documento alguno, así como sólo referir de propia voz llamarse Dennis N., de 27 años de edad.

Al verificar números de serie y placa a Plataforma México, el sistema arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que, al realizarle una inspección preventiva se ubicó entre sus pertenencias, varias credenciales, de las cuales, una siendo una tarjeta de débito y dos identificaciones oficiales -sin coincidir los nombres-.

De esta manera y ante un probable delito, personal de la SSC aseguró al masculino conforme a los derechos que le asisten, el cual, junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como ésta, la SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.