Los participantes atendieron las medidas de seguridad sanitaria que establece el Congreso del Estado y aprobaron el lema para la edición de este ejercicio en el 2021. 

Integrantes del noveno Parlamento Juvenil 2020, llevaron a cabo este lunes la sesión plenaria en la que presentaron distintas iniciativas encaminadas a resolver los problemas que enfrentan en el entorno social.

Empleos, mayor participación político-electoral de las mujeres, eliminación de la discriminación, turismo, salud, ecología, erradicación de la pobreza, educación, seguridad social e igualdad entre mujeres y hombres, fueron los temas que esencialmente abordaron los parlamentarios juveniles durante este ejercicio.

Después de presentar las iniciativas, los jóvenes legisladores que atendieron los protocolos de seguridad sanitaria que establece el Congreso del Estado, aprobaron que el lema para el Parlamento Juvenil 2021 será el de “Adversidades de la Juventud ante la nueva normalidad. “Jóvenes Tlaxcaltecas Innovando”.

“Cada uno de nosotros demostramos ser capaces de acoplarnos ante las nuevas circunstancias, no dejamos que el miedo ante esta enfermedad nos detuviera para poder realizar acciones sociales y ser dignos representantes de este 9º Parlamento Juvenil, al contrario tomamos  las medidas necesarias y nos adueñamos de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para que nuestra voz fuera escuchada generando un impacto social, ya que no es momento de ser solo espectadores si no participes del cambio”, expusieron los jóvenes antes de aprobar el acuerdo.

Reconocieron que, pese a la distancia a la que obliga la nueva normalidad, lograron crear vínculos de amistad, trabajo y lograron concretar actividades en Pro de un mejor futuro.

Además, coincidieron que, a partir de las nuevas condiciones, aprendieron a revalorar las prioridades como persona y retomaron valores que estaban olvidados.