Adolescentes de diversos municipios conocieron, recibieron y aprovecharon los servicios que brindan dependencias estatales a través de estas estrategias.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) benefició a tres mil 964 jóvenes de distintos municipios de la entidad a través de las Caravanas transversales de servicios para la juventud, así como de las campañas de servicios integrales, de inclusión y equidad educativa, y de salud, que se realizaron durante este 2020.

La dependencia estatal subrayó que este tipo de estrategias tienen como objetivo acercar a los jóvenes los servicios y programas que ofrecen diversas dependencias para que no tengan que desplazarse hasta sus instalaciones.

Por tal motivo, durante este 2020, se han realizado cinco Caravanas transversales de servicios para la juventud, cinco Campañas de servicios integrales para el desarrollo de la juventud, tres Campañas de inclusión y equidad educativa, y tres Campañas de salud.

Los municipios beneficiados con estas estrategias fueron: Emiliano Zapata, Hueyotlipan, Españita, Calpulalpan, Nanacamilpa, Yauhquemehcan, Nativitas, Ixtacuixtla, Tlaxco y Huamantla.

Cabe señalar que en las actividades participaron dependencias como la Secretaría de Salud del Estado (SESA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los institutos Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), del Deporte de Tlaxcala (IDET), Estatal de la Mujer (IEM) y Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD).

Además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), la Coordinación General de Ecología (CGE), Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otras.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud cumple con el compromiso de realizar acciones que impulsen el desarrollo de los jóvenes de la entidad y les permitan mejorar su calidad de vida, además de tomar decisiones informadas.