Se aseguraron 7 bolsas con Cannabis Sativa, así como dos motocicletas con alteraciones en sus números de identificación.

La Dirección de Operaciones Delegación Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este viernes en la localidad de San Miguel Tocatlán a tres personas (hombres) los cuales portaban marihuana en cantidades aproximadas que exceden lo permitido por la Ley General de Salud Vigente.

Los hechos acontecieron cuando los elementos estatales se encontraban realizando actividades de prevención del delito a través de recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Adolfo López Mateos esquina con calle Xicoténcatl, detectaron a tres masculinos a bordo de dos motocicletas, uno de ellos portando con una mano una bolsa transparente con hierba seca y quienes al notar la presencia policial, mostraron una conducta  reticente.

Ante tal comportamiento y a fin de evitar alguna actividad ilícita, los elementos de la SSC procedieron a inquirir a los sujetos y tras solicitar una inspección preventiva de su persona, a la cual accedieron voluntariamente, se localizaron 7 bolsas de plástico con hierba seca, la cual muestra características propias del enervante Cannabis Sativa, mejor conocido como marihuana.

Cabe mencionar que, además se detectó que las motocicletas en las que circulaban contaban con alteraciones en sus números de identificación en serie y número de motor.

Por lo que, al tratarse de un hecho constitutivo de delito, los sujetos identificados como Alexis N., Brayan N., ambos de 18 años de edad y Jordi N., de 19 fueron detenidos.

Finalmente, las personas aseguradas, el enervante y vehículos fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará la situación legal.

La SSC mantiene su compromiso de implementar acciones firmes para combatir la incidencia delictiva en el estado.