Se mantendrán al 50% las actividades y se prohibirá la entrada a niños y adultos mayores.

El día de hoy el Alcalde Municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio,  junto con el Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa, atendió  a las y los comerciantes quienes se manifestaron de manera pacífica, con la intención de lograr un acuerdo para trabajar en el tianguis dominical, ante esta pandemia de Covid-19.

Mediante el diálogo, los líderes expresaron la dificultad económica que representa el cierre total de actividades comerciales, por lo cual, pidieron que se  tomaran medidas en las cuales la población dedicada al comercio no se viera obligada a abandonar sus trabajos, pero tampoco que se descuidarán las medidas de seguridad e higiene necesaria.

En ese tenor el Presidente Municipal recalco la importancia de preservar la salud de  las y los Chiautempenses, así como reducir los niveles de riesgo de contagios en el Municipio, sin embargo, reconoció, que el sector comercial, siendo una de las actividades económicas más importantes, se encontraba en riesgo de crisis, al no contar con un ingreso diario asegurado, reconociendo que para muchas familias saraperas, es su único ingreso y medio de vida.

Por lo cual se llegó al común acuerdo de que las actividades del tianguis dominical se mantendrán solo al 50% de su capacidad, con el fin de apoyar la economía de las familias y no descuidar a este sector importante. También, se duplicaran las medidas de seguridad e higiene en el tianguis, a fin de proteger a  vendedores y compradores.

De las medidas que se deberán cumplir de manera obligatoria es la prohibición de acceso y permanencia de infantes menores de 12 años  y de adultos mayores, tanto al interior como fuera del mercado, continuará de manera obligatoria el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como se realizará la colocación de lavamanos portátiles y filtros sanitizantes.

De manera permanente se estarán aplicando operativos de vigilancia por parte de Protección civil Municipal, para verificar que se cumpla con las medidas de salud e higiene.

Con estas acciones se busca cuidar la salud de la ciudadanía y mantener la economía estable para las y los Chiautempenses.