El pasado  25 de diciembre del año pasado se realizó la asamblea ciudadana, donde se  nombró la Mesa de Debates para las elecciones.

Este domingo 14 de febrero de 2021, ciudadanos de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, perteneciente al municipio de Panotla, llevan a cabo el proceso de elección de presidente de comunidad por usos y costumbres, en una jornada electoral celebrada en paz y sin contratiempos.

Christian Israel Vélez Vázquez, secretario del ayuntamiento de Panotla, informó que con fecha 25 de diciembre del año 2020, la comunidad de San Mateo Huexoyucan celebró una asamblea comunal, en la cual, se estableció la Mesa de Debates para  convocar a elecciones para presidente de comunidad.

Más adelante el secretario del ayuntamiento explicó que en dicha asamblea, la Mesa de Debates quedó conformada de la siguente manera:

Óscar Pérez Grande, Nereo Sánchez Montales (+), Irving Sánchez Contreras, como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente; como vocales de los barrios de Cuapantla, Tezintla y Texcacoac se nombraron a Francisco Sánchez Pérez, Víctor Aguilar Maldonado e Isaías Sánchez Montales, respectivamente.

Esta acta de asamblea comunitaria fue firmada y avalada con sello oficial el pasado 25 de diciembre de 2020 por el presidente de comunidad de San Mateo Huexoyucan, Pilar López Barba.

La convocatoria fue emitida el 17 de enero del presente año, en la que se registraron tres candidatos: Ventura Valencia Solano, Zenaido Grande García y Esteban Pérez Montales.

Por otro lado, Vélez Vázquez, informó que derivado de las escusas legales emitidas por los notarios de la demarcación territorial del Distrito Federal de Hidalgo, Cesáreo Santa María Madrid, notario público número 1 de la demarcación del distrito judicial de Lardizábal y Uribe, para dar fé de hechos respecto de la elección de presidente de comunidad de San Mateo Huexoyucan.

finalment la jornada electoral se llevó acabo en un ambiente tranquilo y con la presencia de elementos policiacos municipales y Guardia Nacional, llevando a cabo todos los filtros sanitarios necesarios para prevenir contagios por la contingencia sanitaria actual.