Enfocado a las mujeres de todas las edades.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a todas las mujeres a participar en el primer Video FitFem Virtual 2021 “Equilibrio, coordinación y ritmo”, el cual consiste en una serie de rutinas de activación física en las modalidades principiante, intermedio y avanzada.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dependencia organiza este evento que es abierto para todas las mujeres del estado, quienes disfrutarán de un momento de sano esparcimiento en familia y de una manera diferente.

“El Gobierno del Estado a través del IDET tiene diferentes actividades enfocadas a la promoción de la actividad física y deporte, esta es una de ellas. Las participantes demostrarán sus habilidades en equilibrio, coordinación y ritmo, donde podrán participar hasta tres integrantes de la familia, quienes subirán a la página de Facebook del Instituto del Deporte de Tlaxcala un video con duración de un minuto y el que tenga más likes o me gusta serán las ganadoras”, explicó.

Cabe señalar que podrán participar de manera individual o en equipo (máximo tres integrantes por video), las rutinas se realizarán en casa o espacio abierto, en este caso, se deberá observar la sana distancia, las inscripciones ya están abiertas a través de WhatsApp en los números 246 129 00 20 /241 164 58 82, y la fecha límite es el próximo 18 de marzo.

Las modalidades serán tres; principiantes, quienes demostrarán su habilidad coreográfica, donde se involucrará la coordinación y ritmo; intermedios, expondrán el equilibrio, coordinación, y podrán utilizar implementos como sillas, botellas de agua, pelotas y bastón; y avanzado, los movimiento serán más complejos como planchas, desplantes hasta burpees (ejercicio físico que mide la resistencia anaeróbica y muscular).

Lemus Saldaña mencionó que el video de la rutina tendrá una duración de un minuto, lo deberán subir entre el 19 y 24 de marzo a la página de Facebook del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el cierre de la votación será el 24 de marzo a las 20:00 horas, donde por cada “me gusta” o “me encanta” se le asignará un voto, siempre y cuando sea directamente en la publicación original.

El funcionario estatal destacó que se premiará a los tres primeros videos, de cada modalidad, que tengan más “me gusta” o “me encanta”, con premios en especie.

Los resultados se darán a conocer el 25 de marzo a las 15:00 horas en la página del Instituto del Deporte de Tlaxcala.