Por: Zellini F. Lira.

Con dignificación económica para las fuerzas policiales, con mejores prestaciones y una remuneración económica digna para que adquieran un mayor compromiso con la ciudadanía y sus familias

Una de las propuestas de campaña de la candidata al Ayuntamiento de Chiautempan, por el partido encuentro social Tlaxcala (PEST), Fabiola Rosas Cuautle, bajo el lema de “Por Un Municipio Próspero e Incluyente”, es mejorar la seguridad y vigilancia en el municipio textil, por tal motivo aseguró que buscará impulsar la creación y desarrollo de una plataforma, de seguridad ciudadana y denuncia así como la profesionalización de los cuerpos policiacos y una remuneración económica digna.

Así lo manifestó durante su recorrido de toque de puertas en las inmediaciones de la comunidad de Xaxala, en donde mencionó que la inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos en prácticamente todo el país y que sólo en fecha reciente comenzó a ser motivo de preocupación en este municipio, donde durante mucho tiempo vivimos en un ambiente de paz y tranquilidad que nos proponemos recuperar, manifestó Fabiola Rosas Cuautle, candidata a la presidencia municipal por el partido de encuentro social Tlaxcala (PEST) en Chiautempan”.

En ese sentido, destacó que el tema ya le fue planteado por vecinos de todas las comunidades de Chiautempan durante los recorridos por las calles en busca del voto del próximo 6 de junio y en las reuniones a las que ha sido invitada por representantes de la sociedad civil, de ONG´S, líderes de opción y la iniciativa privada, principalmente, quienes así lo han manifestado y han coincidido en poder diseñar alguna estrategia para localizar los lugares de mayor incidencia delictiva y al mismo tiempo emprender un sistema innovador para contrarrestar este problema.

La abanderada del partido de la familia encuentro social Tlaxcala (PEST), Fabiola Rosas Cuautle explicó que la necesidad de garantizar paz y tranquilidad siempre estuvo entre sus prioridades, pero una vez que los ciudadanos la plantearon se incorporó en uno de los diez ejes de sus propuestas de gobierno, denominado “Vamos todos por la Paz y tranquilidad de Chiautempan”.

“Actualmente los llamados de auxilio se triangulan al Estado por medio del 911, razón por la cual los tiempos de atención no llenan las expectativas de la ciudadanía chiautempense, pero estamos trabajando en propuestas para que eso ya no suceda, por ello, “voy a reconocer, a valorar y a dignificar el trabajo de los uniformados, con mejores prestaciones y una remuneración económica digna para que adquieran un mayor compromiso con la ciudadanía y sus familias”, reafirmó.

De acuerdo con la candidata, junto con las instancias correspondientes, se establecerán estrategias que contribuyan a mejorar el desempeño de los uniformados, con más cámaras de video-vigilancia, capacitación y equipamiento que garantice su integridad, además de otras medidas que acorten los tiempos de respuesta.

“No es posible que los ciudadanos se quejen porque es más rápida la entrega de pizzas que los tiempos de respuesta policiaca. Vamos a establecer sistemas que permitan a los elementos llegar cuanto antes a los puntos en donde se les requiere”, señaló.

Por último, insistió en que será gestora de soluciones a problemas que la ciudadanía vive cada día. “De ahí la importancia de recorrer las calles y escuchar a la gente para armar un plan de trabajo y acciones para atender lo que necesitan. Mi gestión tendrá como base la ayuda a las personas para que tengan calidad de vida”, subrayó.