Por :Luis Morales R.

Nydia Cano candidata independiente a la presidencia municipal de Tlaxcala dio a conocer sus estrategias en materia de reactivación económica, el futuro ya nos alcanzó y “los de siempre siguen reciclando propuestas que ya no funcionan y que han mantenido nuestra economía paralizada”, menciona.

Bajo este concepto, Nydia Cano, presentó sus propuestas para la reactivación económica, la cual va de la mano con las ideas de innovación, pues “quien aspira a gobernar nuestra ciudad debe entender que el emprendimiento y el autoempleo son temas del futuro”.

Dentro de sus propuestas están: 1. La creación Oficina de apoyo al emprendedor enfocado a la capacitación y asesoría de la venta por internet; 2.Bono de apoyo al emprendedor para generar más autoempleo, y así para que «la cadena siga funcionando».

Cano Rodriguez señala que «los de siempre hablan de internet todo el tiempo, pero jamas lo han hecho efectivo», ya que en comunidades como San Lucas o Acuitlapilco aun carecen de este servicio, el movimiento independiente toma como iniciativa Kioskos con internet en las comunidades, y una Academia Municipal Digital para formar a los futuros profesionales, que incluso poden llegar a trabajar remotamente para otro país y generar «grandes economías que se queden en la ciudad y en sus comunidades», para concluir las propuestas que pretenden acompañar a las y los emprendedores y formar, a los próximos profesionales digitales.