Por: Noé Polvo M.

Juan Carlos Sánchez García, SAGA, es un líder nato por naturaleza y así lo va demostrado este guerrero tlaxcalteca, en cada cierre de campaña. El guerrero de Yauhquemehcan, sobresale en cada cierre de campaña que realiza; y todavía falta uno más en San Pablo del Monte, el que prometen será el mejor. Su capacidad de convocatoria hacia las y los tlaxcaltecas es inspirado en el joven Xicohténcatl. Debido a su valentía por enfrentar a la mafia del poder en Tlaxcala, que lideran la banda de saqueadores, es similar al valor del héroe Xicohténcatl El Joven, quien batalló contra la banda de saqueadores que lideraba Hernán Cortés.

Las guerreras y guerreros tlaxcaltecas responden a su llamado y así lo hemos visto en los distintos municipios que ha recorrido en más de 5 ocasiones. Ha acompañado a sus candidatas y candidatos, a la diputación federal, locales, a presidentes municipales y de comunidad, a sus caminatas, reuniones con estructuras y a sus distintos cierres de campaña. Recibiéndolo con mantas, banderas, cartulinas, porras, quienes acuden a escuchar a su líder el SAGA. Gente de “carne y hueso” en ningún evento se vieron autobuses, trabajadores del gobierno ni, mucho menos, personas del Estado de Puebla. ¡Asistieron más de 12 mil personas en ambos cierres!

La cosa no termina ahí. En sus dos cierres de campaña se soltó una lluvia torrencial. Sin embargo, esto no fue una limitante, ninguna y ninguno abandonó al líder SAGA. Se mantuvieron firmes para escuchar la voz del candidato varón que cambiará la historia de Tlaxcala. ¡No señoras y señores! ¡No les dieron tortas, no iban pagados, no hubo de gente de Puebla, no había camiones, no fueron trabajadores del gobierno, no fueron servidores de la nación, no acarreados! Fueron guerreras y guerreros llenos de fe por un Tlaxcala progresista, la pura convicción de que SAGA, el guerrero de Yauhquemehcan, tome las riendas del gobierno y su convencimiento de que el líder SAGA será el próximo gobernador.