Por: Elvia Mardo Santiago Rivas.

Los docentes del CETAC presentaron los diferentes proyectos a realizar con los alumnos de nuevo ingreso.

La mañana del pasado martes, en el Mercado Alternativo de Santa Ana Chiautempan, el cual se instala en el Parque Juárez, los docentes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), expusieron los contenidos de las dos carreras técnicas que ofrece la institución: Técnico en Acuacultura y Técnico Laboratorista Ambiental.

Ante los problemas ambientales que actualmente acontecen, no sólo en nuestro país sino en el mundo, el CETAC promueve las especialidades para que en Tlaxcala surjan más especialistas que aporten sus aprendizajes para cambiar el rumbo ambiental del estado, a partir de actividades como el análisis y saneamiento de aguas, la cría de peces y mariscos, asesoría para la producción de peces y desarrollo de proyectos del sector acuícola.

Por ello, el CETAC hace una atenta invitación para los egresados de nivel secundaria se inscriban al bachillerato tecnológico y conocer más sobre la oferta académica, la cual les permitirá emprender su propio negocio o mejorar el medio ambiente a partir del desarrollo de proyectos que mejoren la calidad del suelo y agua.

Los requisitos con los que deben contar para cursar su bachillerato en dicho Centro de Estudios, son: interés por el manejo de especies de la flora y fauna, sensibilidad por el cuidado y protección del medio ambiente, gusto por las ciencias biológicas y atracción por los ecosistemas acuáticos. Los interesados deberán comunicarse al número 246-757-80-39.