El detenido portaba una cantidad aproximada de Cannabis sativa (marihuana) que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

Personal de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de San Juan Totolac a una persona, la cual; presuntamente cometió delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos registrados en la comunidad de Acxotla del río ocurrieron cuando elementos de Investigación al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Leonarda Gómez Blanco detectaron a un sujeto fumando un cigarrillo de aspecto artesanal, expeliendo a su vez un fuerte olor característico de la marihuana.

Por lo que, a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley los elementos de la SSC procedieron a indagar la situación; encontrando mediante una inspección preventiva realizada al sujeto una bolsa con hierba seca entre sus pertenencias.

Siendo un hecho probablemente delictivo de acuerdo a lo establecido en el artículo 479 de la Ley General de Salud, ya que; el sujeto identificado como Mario N., de 35 años de edad poseía una cantidad aproximada del enervante en mención que excede la dosis máxima permitida de consumo personal e inmediato, los elementos de investigación procedieron a su detención.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.