El Ayuntamiento de Tlaxcala realizó la noche de este sábado un operativo para inhibir el funcionamiento de bares y antros el cual no está permitido durante el semáforo epidemiológico Naranja.

En la Ciudad de Tlaxcala nada ni nadie puede estar por encima de la Ley, por ello, la noche de este sábado se instrumentó un operativo conjunto para detectar e inhibir el funcionamiento de bares y “antros” que han desatendido las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y se encontraban abiertos pese a la prohibición ante el riesgo de propagación de la enfermedad COVID19.

El despliegue de este operativo se realizó con la coordinación de la Dirección de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Gobernación y el área jurídica del Ayuntamiento de Tlaxcala; así como la Secretaría del Ayuntamiento, quienes realizaron un recorrido por la capital donde se detectaron establecimientos funcionando total o parcialmente.

Durante la insepección se apercibió de forma  escrita a 10 establecimientos; seis por parte de Gobernación y cuatro por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala; se les recomendó acatar las normas de salud implementadas por las autoridades competentes en materia de salud con la condicionante de que, en caso de reincidencia, se procedería a la suspensión de actividades o la clausura definitiva del lugar.

Algunos de estos giros también carecen de licencias de funcionamiento y de dictámenes de Protección Civil, por lo que se les indicó que deberán regularizar su situación en un período máximo de 10 días hábiles.

Del mismo modo, se exhortó a los propietarios o encargados de dichos establecimientos a acatar las disposiciones vigentes ante la permanecía del semáforo epidemiológico naranja, las cuales corresponden al cierre hasta nuevo aviso de estos giros y la suspensión de la venta de alcohol después de las 19 horas, en el caso de restaurantes con venta de comida.

Los bares que recibieron el apercibimiento por parte de las autoridades municipales son, La Roca, Los Cantaritos de Jalisco, el Tigre, expendios de cerveza o “botaneros”; así como vinaterías y abarroteras ubicadas en las colonias Miraflores, colonia Centro, calle Independencia, La Garita y prolongación Porfirio Díaz en las que se detectó la venta de bebidas embriagantes fuera de los horarios permitidos.

El Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el Presidente Municipal, Jorge Corichi, garantiza el cumplimiento de la Constitución y las leyes para salvaguardar la salud y el bienestar de los capitalinos ante la pandemia, por lo que las revisiones serán constantes, permanentes, y con la aplicación de las sanciones conducentes para quienes las pasen por alto.