Bárbara Palafox Chumacero cumplirá su sueño de viajar a Europa para representar orgullosamente a México y a Tlaxcala en el Campeonato Mundial de Natación.

El Presidente Municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la joven Bárbara Palafox Chumacero, quien orgullosamente representará a México y a Tlaxcala en el Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse en Serbia del 11 al 19 de septiembre del presente año.

Bárbara, con tan solo 13 años de edad, se ha preparado física y mentalmente durante cuatro años para enfrentar este enorme reto, que la convierte en un ejemplo de perseverancia y disciplina para las y los jóvenes de Tlaxcala y los motiva a perseguir sus sueños y sus metas, enfatizó el Presidente Municipal al recibir a la deportista juvenil en la sede del Ayuntamiento.

“En Tlaxcala nos honra mucho el poder abanderarla porque es inspiración para muchas pequeñas y pequeños que tienen sueños; nos toca a las autoridades respaldarles y eso vamos a hacer en la Administración 2021-2024”.

Bárbara Palafox, agradeció las muestras de respaldo de su familia; a sus padres Karla Chumacero y Eloy Palafox; su abuelo Eduardo Palafox González; su entrenador Víctor Ángel Flores y de las autoridades municipales que han depositado su confianza en el digno papel que desempeñará en esta justa internacional.

“Es un honor representar a Tlaxcala y a México, voy a dar todo mi esfuerzo”, expresó “Barbie”, como cariñosamente la llaman su familia y amigos.

El Presidente Municipal reiteró que uno de los compromisos de su administración es el apoyo integral a los jóvenes talentos deportivos del municipio para que destaquen en cada una de las competiciones en las que honrosamente representen al estado de Tlaxcala y a México entero.