El Ayuntamiento Capitalino desmiente que exista ley seca en el municipio, no obstante, habrán restricciones en la venta de bebidas alcohólicas como lo estipula el Consejo Estatal de Salud.

Con motivo del aniversario del inicio de la lucha de independencia, el Municipio de Tlaxcala emite algunas disposiciones para cuidar el desarrollo armónico y pacífico de estas fechas representativas del mes de septiembre.

Comunicar que, de acuerdo a la Secretaria de Gobierno del Estado, en Tlaxcala no existe ningún decreto de Ley Seca para este 15 y 16 de septiembre; no obstante, siguen vigentes los lineamientos dispuestos por el Consejo Estatal de Salud con la restricción en la venta de bebidas alcohólicas hasta las 19:00 horas en cualquier establecimiento y el cierre al público de bares y antros hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con las instancias federales y estatales, vigilará durante el transcurso de estas festividades que dichas medidas sean respetadas por la ciudadanía y que los establecimientos antes mencionados cumplan con lo estipulado en cuanto a horarios de servicio y medidas sanitarias.

Resaltar que el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estará trabajando este 15 y 16 de septiembre para garantizar el orden público con el despliegue de 16 unidades de vigilancia, 50 elementos policiacos, 1 medico, 1 dron y la operación permanente del Centro de Comando y Control C2 para la atención de las 11 comunidades y siete delegaciones que conforman la demarcación.

Por último, se recomienda a las y los capitalinos disfrutar de estas celebraciones sin reuniones o concentraciones masivas, desde casa y siguiendo todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades competentes en materia de salud.