Este martes se llevó a cabo la Jornada de Vacunación contra Covid-19 para la población de 18 a 29 años en el municipio de Yauhquemehcan, dónde se aplicaron 5,964 vacunas de la primera dosis del antígeno de Pfizer.

Dicha jornada, que se efectuó en la Plaza del Huehue, fue coordinada por personal de la Dirección de Salud municipal, quienes apoyaron a personal de la Secretaría del Bienestar.

Para el resguardo de la misma, acudió personal del Protección Civil y Seguridad Pública de Yauhquemehcan, en coordinación con el Ejército Mexicano.

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, expresó que «la llegada de la vacuna para nuestros jóvenes refleja el compromiso de las autoridades en los tres niveles de gobierno, para impulsar y promover la salud de nuestra población».

Cabe destacar, que durante la jornada de aplicaron también vacunas a la población del municipio que presentaba rezago en el inicio de sus cuadros de inoculación, con lo que se cumple el compromiso del acceso a este beneficio para toda la población.

De igual forma, la directora de Salud de Yauhquemehcan, Brenda Cordero, informó que, pese a algunos casos de reacción al antígeno, la jornada se realizó sin percances de ningún tipo que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes.

«Es importante recordar que, aun cuando nos hayamos vacunado, debemos continuar con las medidas de seguridad sanitaria y prevención de contagios en nuestras comunidades. No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos los unos a los otros», puntualizó Chamorro Badillo.