Derivado del operativo decembrino se mantiene una estrecha colaboración interinstitucional entre policías estatales, municipales y la Guardia Nacional.

Con el objetivo de brindar tranquilidad a los ciudadanos en el estado de Tlaxcala, por motivo de las festividades de Navidad, Fin de Año y extensivo a la celebración del Día de Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como policías municipales y de la Guardia Nacional (GN), extendieron el “Operativo Escudo Institucional”.

La corporación ha implementado filtros de inspección vehicular, la instalación de puntos intermitentes en los principales accesos al estado, y en los municipios de Chiautempan, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, y Tenancingo.

La SSC ha instalado filtros de reducción de velocidad en los principales tramos carreteros para que los conductores transiten de forma responsable y respeten los límites establecidos, y con ello evitar accidentes viales e inhibir actos que corrompan la seguridad y paz pública.

Aunado a ello se mantiene el constate monitoreo permanentemente desde las instalaciones de C4 y la Unidad de Monitoreo y Supervisión Operativa, mediante cámaras de videovigilancia, el uso del servicio de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad de los pobladores.