El presidente municipal, Jorge Corichi, supervisó el protocolo de bioseguridad que deberán seguir aficionados, toreros y organizadores.

El presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, dejó en claro que su administración no permitirá que se incumpla con alguna de las medidas establecidas para el desarrollo de la corrida de toros programada para este domingo 16 de enero.

“Debo velar por la salud de las y los habitantes de las comunidades, colonias y zona urbana de la Ciudad de Tlaxcala, así que la corrida tendrá lugar observando estrictamente lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud pero también con lo que ha mandatado el Ayuntamiento”, dijo Corichi, al realizar un recorrido de supervisión a la plaza Jorge Aguilar, “El Ranchero”.

Junto con José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Armando Martínez, director operativo de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tlaxcala, y funcionarios municipales, el presidente repasó las medidas establecidas, a saber:

 – El aforo en la plaza será del 70 por ciento de su capacidad

– Para ingresar, los aficionados, toreros y organizadores deberán exhibir su certificado de vacunación contra COVID19 o bien, su comprobante de haber recibido el inmunológico

– Los aficionados deberán portar cubrebocas KN95 desde el ingreso al coso y hasta su salida

– No habrá venta y estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o alimentos dentro de la plaza de toros

– Está prohibida la entrada a menores de 12 años

Se informó que tres decenas de personas, por parte de la empresa “Paltoro”, realizarán tareas de desinfección con cuatro rociadores, además de contar con 10 dispensadores de gel antibacterial y cuatro termómetros digitales.

En la Plaza Xicohténcatl se instalará un modulo para quienes deseen imprimir su certificado de vacunación.

Los filtros para el acceso estarán sobre la Avenida Independencia, donde se instalarán vallas divisorias para los accesos a barreras sombra, sombra general, barreras sol y sol general.

En el sonido local se estará recordando con toda oportunidad la obligatoriedad de las medidas sanitarias.

 Personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Públicos, Jurídico, Turismo y otras áreas del Ayuntamiento de Tlaxcala, sumarán su trabajo para que se cumpla con lo establecido.

Antes y durante la corrida, habrá  supervisión permanente de la autoridad municipal.